top of page
  • Writer's pictureOndareup

Acercar el patrimonio cultural a la juventud

La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y la directora de Unesco Etxea, Arantza Acha, han firmado un protocolo de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en aras a poner en valor el patrimonio cultural y su diversidad. Tras la firma de hoy han presentado la primera acción dentro de este acuerdo: el proyecto Ondare Up, una aplicación puesta en marcha gracias al trabajo conjunto de Diputación Foral de Bizkaia, Unesco Etxea , la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y Vedi Studio.


La Diputación Foral de Bizkaia y Unesco Etxea unen fuerzas para impulsar la puesta en valor del Patrimonio cultural y su diversidad. Este compromiso lo han materializado con la firma de un protocolo de colaboración entre ambas instituciones. Tras la firma se ha presentado una de las acciones que se pondrán en marcha con el objetivo de acercar el patrimonio y la diversidad cultural a la juventud vizcaína.


La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha subrayado que esta colaboración tiene como objetivo sensibilizar a las personas más jóvenes sobre la importancia de cuidar, respetar y valorar el patrimonio. Por ello, apoyamos las iniciativas que ponen instrumentos al alcance de los y las jóvenes para que valoren la importancia del patrimonio cultural y a futuro, lo gestionen adecuadamente cada uno desde su ámbito.


Una de esas iniciativas es Ondare Up, una herramienta didáctica en formato de aplicación y plataforma web que busca promover el conocimiento del patrimonio y la diversidad cultural. La misma ha sido desarrollada en colaboración con Vedi Studio y con el apoyo de la propia Diputación Foral de Bizkaia y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.



4 views0 comments
bottom of page