top of page
  • Writer's pictureOndareup

Mikel Garai presenta "Patrimonio y COVID-19" en evento online de Cátedra UNESCO Paisajes Culturales


Segundo encuentro virtual del ciclo sobre Paisajes UNESCO y Patrimonio Mundial para exponer y debatir sobre los retos a los que se enfrentan estos espacios tras la pandemia desatada a nivel mundial.

Esta vez pondrán el foco en los ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, lugares que serán analizados desde diversas perspectivas dadas por perfiles técnicos, gestores e investigadores. Las personas expertas que se congregarán el próximo 10 de marzo frente a la pantalla vienen desde Chile, Andalucía, Mallorca, Navarra y Euskadi. Todas intercambiarán experiencias y tratarán de dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo es (ha sido) trabajar en un espacio natural y/o cultural protegido?

    • ¿Cómo ha afectado la COVID a estos espacios?

    • ¿Cómo está afectando y cómo se valora la llegada de nuevos/as usuarios/as, visitantes a estos espacios?

    • ¿Cómo ha cambiado la visión de los/as gestores e instituciones responsables para encarar el futuro?

Además, Mikel Garai presentará el informe “Patrimonio y COVID-19”: Una aproximación a la situación del patrimonio cultural y natural en Euskadi" de la Colección Ondare UP! Bilduma, a través de los casos de estudio de Urdaibai Bird Center (Bizkaia), Parque Natural de Izki (Araba) y Geoparque de la Costa Vasca (Gipuzkoa).


Finalmente, se encaminará un debate con el público oyente que será moderado por la Cátedra UNESCO y la gerente del Geoparque de la Costa Vasca.


INSFRIPCIÓN PREVIA: enviando un mail a catedra.unesco-paisajes@ehu.eus


14 views0 comments
bottom of page