• Ondareup

Las goteras del Templo Mayor de Tenochtitlan

Por Naiara Álvaro

En abril se derrumbó parte de la cubierta de la Casa de las Águilas en el Templo Mayor de Tenochtitlan, en México, debido a una fuerte tormenta de granizo. Ahora, el mayor riesgo para el edificio son las goteras, aunque se están intentando paliar con cubetas, canaletas y paneles. La solución que ha planteado la Secretaría de Cultura es reemplazar la cubierta que cumple más de 40 años. Tras retirar la actual se instalará un techo de madera que proteja los restos hasta que pueda colocarse la definitiva en varios meses.


La Casa de las Águilas está considerada uno de los edificios más relevantes del complejo arqueológico, puesto que era el lugar en el que se celebraban las ceremonias religiosas y los actos políticos más importantes, así como los velorios de los Tlatoque o el nombramiento de los nuevos reyes.


El sitio arqueológico se excavó entre los años 1980 y 1997. Durante esos años se descubrieron, entre otros, las esculturas del dios Mictlantecuhtli, señor del inframundo azteca.




Fuente:

https://elpais.com/mexico/2021-07-19/las-goteras-se-convierten-en-la-gran-amenaza-para-el-templo-mayor-de-tenochtitlan.html

Imagen: Mónica González

13 views0 comments

Recent Posts

See All