top of page
  • Writer's pictureOndareup

Nueva publicación Ondare Up! La mujer en la construcción de comunidad

Updated: Jul 15, 2021

Lanzamos la tercera entrega de la Colección Ondare Up! Bilduma. En esta ocasión ponemos el foco en las relaciones entre las nociones de patrimonio y género. Resulta de interés en este estudio la relevancia que la gestión del patrimonio puede tener en la consecución de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y cómo estas contribuyen al desarrollo sostenible en sus cuatro dimensiones: social, cultural, medioambiental y económica.


El estudio irá incorporando y desarrollando conceptos relacionados con el papel de la mujer en la identificación, transmisión y acceso al patrimonio, los derechos culturales como parte fundamental de los derechos humanos y el patrimonio como herramienta clave en la construcción de identidad y cohesión social. La autora aportará más luz exponiendo varios casos de estudio de diferentes regiones del mundo y cierra la presente publicación con unas conclusiones que queremos que sirvan para dar relevancia a la necesidad de profundizar y comunicar en la esfera de género y patrimonio.


La persona a cargo del estudio, Ainhoa Azkarate, Graduada en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Deusto, presenta una entusiasta vocación hacia el trabajo en torno a derechos humanos, mujer y convivencia, siendo el resultado de este estudio una aproximación al papel de la mujer en la construcción de comunidad desde las prácticas culturales y su relación con el patrimonio que habitan.


El proyecto “Ondare Up! Jóvenes, patrimonio y diversidades”, creado e impulsado por UNESCO Etxea, se desarrolla bajo la convicción de la necesidad de incorporar a las generaciones jóvenes en las actividades y dinámicas relacionadas con el patrimonio cultural, esto es, su identificación, disfrute, participación, puesta en valor e investigación.


La publicación completa para su descarga:

OndareUp_PatrimonioyMujer
.pdf
Download PDF • 10.66MB

42 views0 comments
bottom of page