top of page
  • Writer's pictureOndareup

Nuevas formas para aprender sobre patrimonio cultural: Animal Crossing

Updated: Aug 4, 2021

Por Naiara Álvaro


Desde sus inicios en el año 2001, la serie de videojuegos Animal Crossing ha tenido a disposición del jugador un museo en el que poder exponer todos los bichos, peces y fósiles que se encuentren en la isla. De todas formas, en su entrega para Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons permite comprar y vender obras de arte, así como donarlas al museo.

Las obras de arte disponibles son cuadros y esculturas reales. Una vez donadas al museo, es posible visitarlas y cada vez que nos acerquemos a un punto de información, el juego nos explicará el nombre de la obra, el autor, la fecha en la que se realizó y alguna curiosidad sobre la misma.


Otra de las funciones que hace al juego aún más interesante es que el vendedor de obras de arte tiene tanto obras verdaderas como falsificaciones, por lo que el jugador debe analizar con cuidado los detalles antes de comprarlas.


Animal Crossing permite que una audiencia joven que por lo general no estaría interesada en el patrimonio cultural aprenda y disfrute jugando. Además, aprender más acerca de las obras de arte de una manera tan amena puede animarles a visitar museos en la vida real.



Imágenes: Naiara Álvaro

29 views0 comments
bottom of page